Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

El Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación está especializado en el estudio de sistemas de trasmisión y comunicación a través tanto de medios físicos (cobre o fibra óptica) como de medios de radio (radioenlaces o satélite), así como de circuitos de RF y microondas.

Nota de Corte del Curso 20-21: 9.66

Capacita para el desarrollo de una carrera profesional en los siguientes ámbitos de las TIC:

Redes y servicios de telecomunicaciones (como telefonía 4G, 5G, fibra óptica o wi-fi).

Sistemas de transmisión por cable y fibra óptica, incluidos medios, equipos de comunicación y técnicas de información y pro-cesamiento de señales.

Sistemas de comunicación por radio (radiodifusión, redes ina-lámbricas, sistemas de satélites, sistemas móviles y televisión), radar y radiodeterminación.

Circuitos de radiofrecuencias y microondas.

Antenas y sistemas radiantes.

El título de Grado en Ingeniería Sistemas de Telecomunicación ha obtenido el sello de calidad europeo EUR-ACE® (European Accreditation of Engineering Programmes) y ha sido acreditado por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de la agencia ABET de Estados Unidos www.abet.org. Además, el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la ETSIST está certificado por la Fundación para el conocimiento Madri+d de la Comunidad de Madrid.