Nuestros grados

Grados

Desde sus orígenes Teleco Campus Sur se ha caracterizado por dedicar grandes esfuerzos a mejorar la calidad de la docencia en las titulaciones que imparte. Todo ello se materializa a través de la adaptación de las asignaturas a los avances tecnológicos, la renovación de los equipamientos de los laboratorios y los sucesivos planes de estudios desarrollados, focalizando y priorizando en todo momento la formación práctica de nuestros estudiantes.

Ingeniería Electrónica de Comunicaciones

La electrónica está presente en todos los sistemas que se utilizan en el sector industrial. Por lo tanto, resulta clave para conseguir los avances tecnológicos que necesita nuestra sociedad.

La formación que recibirás en este grado te permitirá diseñar y desarrollar circuitos y sistemas electrónicos que podrán ser utilizados en sectores como el de la automoción, telecomunicaciones, informática, robótica o aeroespacial entre otros muchos

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación

Forma ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), dentro de la ingeniería de Telecomunicación con una mayor especialización en los sistemas de telecomunicación y técnicas de transmisión.

Especializado en el estudio de sistemas de trasmisión y comunicación a través tanto de medios físicos (cobre o fibra óptica) como de medios de radio (radioenlaces o satélite), así como de circuitos de RF y microondas.

Ingeniería de Sonido e Imagen

Te especializará en los aspectos de la Ingeniería de Telecomunicación relacionados con la grabación, procesamiento, transmisión y reproducción de señales de audio y video y con la ingeniería acústica.

Te permitirán, además de incorporarte al mercado laboral de las TIC, asumir funciones de responsabilidad técnica en empresas del sector audiovisual (emisoras de radio y televisión, productoras de contenidos audiovisuales, etc.), así como realizar proyectos de sonorización de espacios, diseño acústico de locales, control de ruido y vibraciones, acústica ambiental, etc.

Ingeniería Telemática

Te proporciona unos fundamentos sólidos para idear, planificar, operar y analizar redes de comunicación de datos en cualquier ámbito y para cualquier propósito: redes residenciales o de empresa, Internet, intranets, distribución de contenidos multimedia, redes de comunicaciones móviles, o Internet de las Cosas.

Al finalizar podrás desarrollar tu profesión no solo en operadores de red o empresas de telecomunicación, sino también en muchos otros tipos de compañías, ya que los ingenieros de red, despliegue, planificación, expertos en aplicaciones distribuidas, tráfico de red y ciberseguridad son ejemplos de perfiles altamente demandados.

Ingeniería y Sistemas de Datos

La transformación digital está revolucionando la sociedad, haciendo que las empresas demanden profesionales capaces de extraer y analizar toda la información contenida en aquello que vamos dejando por donde quiera que pasamos: los datos.

Los ingenieros e ingenieras capaces de gestionar esta información de vital importancia, podrán convertir las ideas y proyectos que les rodean en algo que va más allá de lo convencional. Sectores como la banca, el comercio, la salud, la genómica, el transporte o la energía ya han comenzado a cambiar sus métodos de trabajo en función de esta nueva tendencia.

Doble Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones e Ingeniería Telemática

Obtener una base idónea para especializarse en contenidos con gran proyección presente y futura que se basan en la combinación de los dos pilares de la transformación digital: la telemática y la electrónica.

Al finalizar tus estudios estarás preparado para incorporarte a mercados laborales como internet de las cosas, domótica, robótica, programación de dispositivos móviles, drones o sistemas empotrados. Todo un mundo de oportunidades que no debes perderte.