Grado en Ingeniería Telemática

Grado en Ingeniería Telemática

El Grado en Ingeniería Telemática está especializado en diseño y despliegue de redes de ordenadores, Internet, redes móviles, redes de empresa, entre otras, estudio de protocolos y desarrollo software enfocados a la comunicación y la seguridad de redes.

Capacita para el desarrollo de una carrera profesional en los siguientes ámbitos de las TIC:

Elaboración, desarrollo y gestión de proyectos para el diseño, la concepción, despliegue y explotación de redes, servicios y aplicaciones de Telecomunicación.

Diseño, gestión y explotación de servicios y redes de comunicaciones públicas y privadas (como Internet o las redes móviles, wi-fi o bluetooth) según las estructuras de red actuales y su evolución en el futuro.

Especificación, diseño, desarrollo y auditoría de protocolos y aplicaciones seguras para soportar servicios de redes de comunicación (internet, redes sociales, nube, servicios de datos multimedia,…).

Diseño, planificación, instalación y certificación de infraestructuras de Hogar Digital y Áreas Inteligentes.

Ciberseguridad: Creación y despliegue de soluciones para hacer frente a amenazas y ataques de seguridad (como hackers) y a otras vulnerabilidades del almacenamiento o la transmisión de la información.

Especificación, diseño, desarrollo y despliegue de protocolos, siste-mas y servicios en tiempo real, capaces de producir, gestionar y procesar grandes cantidades de datos (Big Data), destinadas a contribuir a la transformación digital.

Diseño de servicios y protocolos implicados en la interoperabilidad de dispositivos y aplicaciones.

El título de Grado en Ingeniería Telemática ha obtenido el sello de calidad europeo EUR-ACE® (European Accreditation of Engineering Programmes) y ha sido acreditado por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de la agencia ABET de Estados Unidos www.abet.org. Además, el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la ETSIST está certificado por la Fundación para el conocimiento Madri+d de la Comunidad de Madrid.